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Última actualización: 17 de octubre de 2023

DOCENTIA-ULPGC - Acciones de mejora

Última actualización: 17 de octubre de 2023
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El manual de procedimiento del Programa DOCENTIA-ULPGC, aprobado el 27 de julio de 2017 y modificado el 8 de mayo de 2018 por acuerdo del Consejo de Gobierno, recoge entre las funciones de la Comisión de Seguimiento la siguiente: “Diseñar un plan de mejora con las acciones que debe desarrollar el profesorado cuya valoración haya resultado C, con aspectos a mejorar, o D. Se tendrá en cuenta el informe presentado por el/la profesor/a” (Manual 2018, p. 18).

Como paso previo a la elaboración del plan de mejora personalizado de cada docente con valoración D y solo los C que no alcancen en alguno de los elementos del informe de las encuestas del alumnado una puntuación igual o superior a 3 (mínimo grado de satisfacción de la escala de valoración utilizada en DOCENTIA-ULPGC), la Comisión de Seguimiento ha elaborado un plan general de mejora que servirá como punto de partida a la hora de diseñar el plan individual de mejora del profesor/a:

 Ver el plan general de mejora (23 de abril de 2021).

Plan de mejora individual al profesorado - Retroalimentación

Elaborado por la Comisión de Seguimiento a partir de la reflexión del/la profesor/a C, con aspectos a mejorar, o D.

El plan de mejora individual se envía al profesor/a correspondiente para que pueda realizar las acciones de mejora recogidas en dicho plan.

El profesorado que tenga que realizar un plan de mejora individual deberá remitir al vicerrectorado con competencias en materias de calidad, en el plazo de un año desde la recepción del plan de mejora, un informe indicando las acciones de mejora que ha realizado.


  • Convocatoria 2021/2022: 16
  • Convocatoria 2020/2021: 16
  • Convocatoria 2019/2020: 12
  • Convocatoria 2018/2019: 21
  • Convocatoria 2017/2018: 25

Informe de resultados relevantes (centros, departamentos y ULPGC)

Elaborado por la Comisión de Valoración con las acciones de mejora que deben desarrollar los centros, los departamentos y los vicerrectorados a partir del análisis de las reflexiones del profesorado, de las justificaciones del profesorado/centros y de los planes de retroalimentación del profesorado.

El informe de resultados relevantes se envía a los centros, departamentos y vicerrectorados correspondientes para que realicen las acciones de mejora que se reflejan en dicho informe.

Los centros, departamentos y vicerrectorados que hayan recibido el informe de resultados relevantes deberán remitir, al vicerrectorado con competencias en materias de calidad, en el plazo de un año desde la recepción de dicho informe un documento indicando las acciones de mejora que han realizado.


 Convocatoria 2021/2022: 21

  • 12 centros
  • 7 departamentos
  • 2 vicerrectorados

 

 Convocatoria 2020/2021: 21

  • 11 centros
  • 6 departamentos
  • 4 vicerrectorados

 

 Convocatoria 2019/2020: 24

  • 14 centros
  • 7 departamentos
  • 3 vicerrectorados

 

 Convocatoria 2018/2019: 30

  • 18 centros
  • 9 departamentos
  • 3 vicerrectorados

 

 Convocatoria 2017/2018: 21

  • 7 centros
  • 11 departamentos
  • 3 vicerrectorados

Análisis de las justificaciones del profesorado y de los centros

Las justificaciones que los/las docentes y los centros incluyen en la contestación de los diferentes ítems de sus informes son analizadas por la Comisión de Seguimiento. Con ellas se elabora un documento que recoge los puntos fuertes o buenas prácticas, así como los puntos débiles y las posibles acciones de mejora que se pueden derivar de esos comentarios realizados.

Los siguientes informes son remitidos a los centros y departamentos para que se tengan en cuenta en la formulación de sus objetivos anuales y en la revisión anual de los proyectos docentes, así como en las temáticas que se deben abordar en las comisiones de coordinación de nivel y vertical de cada titulación afectada por dichos comentarios. También se difunden en esta web para que todos los docentes puedan considerar las buenas prácticas y reconozcan puntos débiles en la docencia.


 Convocatoria 2021/2022

 Convocatoria 2020/2021

 Convocatoria 2019/2020

 Convocatoria 2018/2019

 Convocatoria 2017/2018

Análisis de las reflexiones del profesorado

Las reflexiones que los/las docentes plasman por dimensión en su autoinforme, son analizadas de forma global por la Comisisión de Valoración, que elabora un informe de puntos fuertes, puntos débiles y propuestas de mejora.

Los siguientes informes son remitidos a los centros y departamentos para que se tengan en cuenta en la formulación de sus objetivos anuales y en la revisión anual de los proyectos docentes, así como en las temáticas que se deben abordar en las comisiones de coordinación de nivel y vertical de cada titulación afectada por dichos comentarios. También se difunden en esta web para que todos los docentes puedan considerar las buenas prácticas y reconozcan puntos débiles en la docencia.


 Convocatoria 2021/2022

 Convocatoria 2020/2021

 Convocatoria 2019/2020

 Convocatoria 2018/2019

 Convocatoria 2017/2018

 

Histórico

Versiones anteriores del plan general de mejora