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Última actualización: 04 de febrero de 2022

DOCENTIA-ULPGC - Consecuencias

Última actualización: 04 de febrero de 2022
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Los resultados del Programa DOCENTIA-ULPGC se analizarán y se tendrán en cuenta para tomar las siguientes decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de la docencia impartida en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC):

Consecuencias para el profesorado

Valoración A

  • La ULPGC otorgará premios a la calidad docente.
  • La ULPGC otorgará reconocimientos a la trayectoria docente por cada rama de conocimiento.
  • Requisito para beneficiarse de ayudas propias de la ULPGC (innovación docente, investigación o movilidad).
  • Podrá impartir o dirigir docencia no oficial de la ULPGC (títulos  propios, cursos de extensión universitaria, programas especiales).

Valoración B

  • Requisito para beneficiarse de ayudas propias de la ULPGC (innovación docente, investigación o movilidad).
  • Podrá impartir o dirigir docencia no oficial de la ULPGC (títulos  propios, cursos de extensión universitaria, programas especiales).

Valoración C

  • Requisito para beneficiarse de ayudas propias de la ULPGC (innovación docente, investigación o movilidad).
  • Podrá impartir o dirigir docencia no oficial de la ULPGC (títulos  propios, cursos de extensión universitaria, programas especiales).
  • La Comisión de Seguimiento diseñará un plan de mejora de obligado cumplimiento en función de los aspectos no superados en la evaluación que tendrá en cuenta el informe motivado que este profesorado deberá presentar previamente.
  • El plan de mejora se remitirá al vicerrectorado con competencias en formación del profesorado que realizará el seguimiento del cumplimiento de dicho plan.
  • El vicerrectorado con competencias en materias de calidad solicitará el listado de los cursos realizados por este profesorado al inicio de cada convocatoria.

Valoración D

  • La Comisión de Seguimiento diseñará un plan de mejora de obligado cumplimiento en función de los aspectos no superados en la evaluación que tendrá en cuenta el informe motivado que este profesorado deberá presentar previamente.
  • El plan de mejora se remitirá al vicerrectorado con competencias en formación del profesorado que realizará el seguimiento del cumplimiento de dicho plan.
  • El vicerrectorado con competencias en materias de calidad solicitará el listado de los cursos realizados por este profesorado al inicio de cada convocatoria.
  • En el plazo máximo de 1 año, el/la docente elaborará un informe dirigido al vicerrectorado con competencias en materias de calidad respondiendo del cumplimiento del plan de mejora para poder presentarse nuevamente a la evaluación.
  • No podrá beneficiarse de las ayudas propias de la ULPGC (innovación docente, investigación o movilidad).
  • No podrá impartir o dirigir docencia no oficial de la ULPGC (títulos propios, cursos de extensión universitaria, programas especiales).

Obligado NO presentado (Sin justificación)

  • Constará como No Presentado.
  • No podrá beneficiarse de las ayudas propias de la ULPGC (innovación docente, investigación o movilidad).
  • No podrá impartir o dirigir docencia no oficial de la ULPGC (títulos propios, cursos de extensión universitaria, programas especiales).
  • Se informará al Servicio de Inspección del incumplimiento del artículo 167 de los Estatutos de la ULPGC para que tome las medidas que correspondan.

Obligado NO presentado (Justificado)

La justificación será valorada por la Comisión de Valoración:

  • Será incluido en la siguiente convocatoria.
  • Constará como No Presentado Justificado.
  • Se mantendrá su último resultado obtenido en DOCENTIA-ULPGC.

Plan de mejora individual al profesorado

Elaborado por la Comisión de Seguimiento a partir de la reflexión del/la profesor/a C, con aspectos a mejorar, o D.

El plan de mejora individual se envía al profesor/a correspondiente para que pueda realizar las acciones de mejora recogidas en dicho plan.

El profesorado que tenga que realizar un plan de mejora individual deberá remitir al vicerrectorado con competencias en materias de calidad, en el plazo de un año desde la recepción del plan de mejora, un informe indicando las acciones de mejora que ha realizado.

 

Consecuencias para los centros, departamentos y la ULPGC

Informe de resultados relevantes

Elaborado por la Comisión de Valoración con las acciones de mejora que deben desarrollar los centros, los departamentos y los vicerrectorados a partir del análisis de las reflexiones del profesorado, de las justificaciones del profesorado/centros y de los planes de retroalimentación del profesorado.

El informe de resultados relevantes se envía a los centros, departamentos y vicerrectorados correspondientes para que realicen las acciones de mejora que se reflejan en dicho informe.

Los centros, departamentos y vicerrectorados que hayan recibido el informe de resultados relevantes deberán remitir, al vicerrectorado con competencias en materias de calidad, en el plazo de un año desde la recepción de dicho informe un documento indicando las acciones de mejora que han realizado.

Dotación presupuestaria de centros y departamentos

La ULPGC tendrá en cuenta el porcentaje de profesorado con calificación A, B y C y el resultado de la evaluación global por departamento y centro.

Propuesta de oferta para la formación del profesorado

Elaborada por el vicerrectorado con competencias en formación del profesorado, en la que se ofrecerán cursos diseñados a partir de las necesidades detectadas en los procesos de revisión de la información aportada por el profesorado en cada convocatoria.